FAQS

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es MuyMuy Mexicano?

Es un marketplace donde podrás comprar cosas exclusivamente hechas en México o diseñadas por mexicanos. Y donde también podrás abrir tu tienda de una manera muy sencilla.

Los productos que se muestran en MuyMuy son hechos o diseñados 100% por mexicanos.

 

2. ¿Cómo puedo comprar?

Entra a la tienda que más te guste, selecciona el o los artículos de tu elección y dale click en agregar al carrito. Luego en tu carrito de compras inicias el proceso de pago.

 

3. ¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagar con todas las tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y American Express) así como depósitos en efectivo en tiendas Oxxo, Seven, Farmacias del Ahorro, Benavides y todos los bancos de México.

 

4. ¿Entregan a cualquier lado?

MuyMuy Mexicano entrega en toda la República Mexicana y a muchos países.

 

5. ¿Cuáles son los costos de envío?

Los costos de envío varían dependiendo las zonas geográficas, el peso y las medidas, sin embargo son a partir de $60 pesos.

 

6. ¿Cuáles son los plazos de envío?

Los envíos se harán de 2 a 5 días hábiles a partir de que tu compra fue validada. Si los productos que elegiste son “sobre pedido” se le sumarán estos días al trabajo del artesano, artista o diseñador.

 

7. ¿Cómo funciona el pago en Oxxo y Seven?

Una vez que elijas la opción de pagar en un Oxxo o Seven, selecciona donde dice Imprimir Recibo de Pago (tiene un código de barras) y realiza tu pago en un plazo de 7 días hábiles. En caso de que ya no sea vigente tendrás que volver a hacer un nuevo pedido y recibirás una nueva orden. Hacer el pago. Una vez que recibamos la confirmación del pago (de 24 a 48 horas después), se hace el envío de tu producto.

 

8. Quiero abrir mi tienda, cómo le hago.

Regístrate como usuario en la página www.muymuy.mx. Después de que generes tu cuenta, tendrás la opción de subir tu tienda con los artículos que quieras vender. Entrarás a un proceso de validación de 48 horas. Posterior a esas 48 horas te daremos una respuesta.

 

10. ¿Qué puedo vender y qué no?

  • Productos hechos o diseñados por mexicanos.

  • No piratería.

  • No productos usados.

 

11. Si decido abrir una tienda ¿puedo subir todos los artículos que quiera?

Sí claro, todos los que gustes.

 

11. ¿Tiene algún costo abrir mi tienda?

Si, puedes solicitar información de nuestros planes al correo electrónico soporte@grupomuymuy.mx

 

12. ¿Tengo control de mi tienda?

Sí, tu tienes el control absoluto de tu tienda.

 

13. ¿Qué calidad y resolución deben tener mis fotos?

Para facilitarte la subida de archivos, te pedimos ajustar tus fotografías a lo siguiente:

  1. Tamaño de las fotografías: No mayor a 8Mb

  2. En .jpg o en .png

  3. Las fotos de tus productos en una resolución recomendada de 460 X 460 pixeles.

  4. Foto de portada de perfil de tienda (banner): 1920 X 380 pixeles.

  5. Foto de perfil: 140 x 140 pixeles.

 

14. ¿Qué recomendaciones me puedes dar para tomar mis fotografías?

  • Toma las fotos con luz natural.

  • No uses mucho el flash.

  • Fondo blanco o neutro.

  • Procura que tus imágenes no tengan sombra.

 

15. Cuando subo mi tienda, me pide referencia por cada artículo que anuncio, ¿qué es?

La referencia sirve para control de inventario, algunas tiendas tienen un control estricto de su stock y por ello se pide la referencia. Si tu control no es tan estricto, basta con que pongas un número, recomendándote que pongas números ascendientes por producto (1, 2, 3, etc).

16. ¿Cuántas fotos por producto puedo subir?

Podrás subir hasta 3 fotos por artículo.